Experiencias

Daniel Robles

http://danielrobles.es
El máster CALSI ofrece una formación interdisciplinar y a la vez especializada en internet que permite suplir muchas de las carencias que los grados universitarios ofertados en España presentan en el ámbito de la comunicación digital. Aunque considero que la autoformación es imprescindible si quieres trabajar en la web, el CALSI fue un estupendo complemento a mis estudios que me permitió conocer a distintos profesionales, ampliar mi red de contactos y asentar conocimientos sobre los temas que me apasionaban y apasionan, como la comunicación institucional digital o la usabilidad, y que, finalmente, se convirtieron en mi trabajo.

Lola Buendía

http://www.lolabuendia.com
En mi caso, el máster CALSI fue el complemento perfecto a la Lic. en Comunicación Audiovisual. No sólo me ayudó a ampliar mi formación en diferentes aspectos de la Sociedad de la Información, sino que supuso un importante impulso para la especialización de mi carrera en torno a la comunicación en medios digitales, algo que me ha permitido trabajar en diferentes empresas y medios de comunicación, bien sea como gestora de contenidos web, responsable de comunicación, community manager, etc.

Daniel Monleón

@siestanfacil
La 2ª edición de CALSI fue mi primera inmersión “real” en el mundo de Internet, y el que abrió las puertas a lo que ahora es mi trabajo: arquitectura de información, usabilidad, arquitectura de información, marketing en buscadores… asi que supongo que tengo que recomendar este curso a todos aquellos que, como yo en aquel momento, quieran dedicarse a este mundo de la web, los buscadores y el emarketing”

Luis López

@luislopezcuenca
En mi opinión, uno de los puntos fuertes del máster es que es ‘oficial’, algo que la gran mayoría de cursos ofrecidos sobre social media y comunicación 2.0 no ofrecen. ¿Qué implica eso?, pues que es formación reglada por una universidad de prestigio, como la UPV, que el precio no es desorbitado, porque sigue el precio del crédito del ministerio, y que permite acceder a un programa de doctorado para hacer carrera académica. Además de todo esto, la metodología y gran parte de los profesores del máster son profesionales relacionados con el sector, lo que proporciona una visión y experiencia real del mundo laboral. En definitiva, una gran oportunidad de conocer y/o afianzar tus conocimiento y competencias en un sector emergente.

Rubén Leonís Morató

@rubenleonis
El máster CALSI me ha aportado nuevos conocimientos y abierto perspectivas laborales para el desarrollo de funciones, hasta ese momento para mi desconocidas, dentro del campo de la Comunicación. Unas clases dinámicas y prácticas con materiales completos y adaptados a una realidad social en constante cambio, impartidas por profesionales específicos de cada ámbito.¿Contenidos? De todo. Desde entender Twitter, crear una página web, herramientas de márketing online o el desarrollo de campañas a través de la redes, hasta SEO, web semántica o arquitectura de la Información. Pero sobretodo, algo para mi de gran importancia, la capacidad del profesorado para motivarte a seguir, indagar, experimentar y continuar aprendiendo.Ha sido una oportunidad para reciclarme laboral y personalmente y he aprendido a disfrutar y a entender las redes sociales desde su perspectiva más profesional. Sin duda, todo un acierto.

Erika Ortiz Partida

Perfil en LinkedIn
Entré al Máster CALSI como usuaria de la Red y salí como una profesional del 2.0. Como en toda buena educación, nos han dado la caña para pescar nuestros propios peces. A pesar de las dificultades que supone estrenar un máster, el nivel de satisfacción personal al final del curso es alto. Nos han dado las pautas y las herramientas para adaptarnos al medio social en el que vivimos.

Rebeca Díez Somavilla

Contacto en Facebook
Me matriculé en el máster CALSI por necesidad, porque necesitaba tener un máster para iniciar mis estudios de postgrado. He de añadir, además el miedo de no saber muy bien cómo podía encajarlo en mi vida profesional -como free-lance y profesora asociada en la Universidad-, y en mi vida familiar, con dos hijas pequeñas. Mi gran descubrimiento fue que me enganché, que descubrí el potencial de la Comunicación 2.0, de las redes sociales, comprobé que podía mejorar mi docencia con los alumnos y mi autoformación. Tras casi 20 años trabajando como periodista, el CALSI me ha dado la posibilidad de reciclarme, de conocer las nuevas estrategias del marketing online, de usar nuevas herramientas para comunicar mejor. Además, tuve la oportunidad de compartir trabajo con excelentes compañeros y buenos profesionales.

Ana Bonet Estruch

Contacto en Linkedin
El Máster CALSI ha sido una buena experiencia académica y personal. Me ha resultado útil para mi carrera profesional y además es un posgrado oficial por lo que te abre las puertas para seguir con la carrera universitaria.
Es una formación completa porque se ha trabajado desde la gestión de comunidades online a la usabilidad de las páginas webs. Hemos tenido profesores activos, de los que están pisando la “calle”, y nos han dado ese pequeño empujón para que cada uno siga indagando en lo que más le interese.


Universidad Politécnica de Valencia Escuela Politécnica Superior de Gandia DCADHA. Universidad Politécnica de Valencia MASmedios para la Gestión de la Información Hoy es Arte Turísticate Viscoform. Colchones técnicos viscoelásticos Canales Corporativos Ubikuos.com Dinamiclab Image Map